Acer también se suma al ordenador ultraligero

La empresa Acer ha presentado tres de sus nuevos productos, una tableta muy ligera, que se puede llevar con una sola mano, y dos innovadores ordenadores, uno de ellos ultraligero que se transforma fácilmente en tableta con el teclado integrado en funda, y el otro de alta gama con pantalla giratoria.

Se trata de la tableta Iconia A1, el ordenador ultraligero Aspire P3 y el portátil de alta gama Aspire R7, que se distribuirán en España a partir de junio, ha explicado hoy en rueda de prensa Miguel Hernández, responsable de Consumo de Acer Ibérica.

La tableta, cuyo precio inicial es de 599 euros, tiene 400 gramos de peso, con lo que puede llevarse en una sola mano, si es necesario, según sus responsables.

Incorpora tecnología IPS1, con retro-iluminación LED, además de una pantalla de algo menos de 8 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, y una batería con duración de siete horas.

Por otra parte, el ordenador ultraligero Aspire P3, cuyo precio inicial es de 599 euros, es un dispositivo que se transforma fácilmente en tableta, y su teclado se integra en una funda, con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas que está separada y cuando se abre, transforma el dispositivo en un pequeño ordenador.

Esto favorece la redacción de documentos o la creación de hojas de cálculo y una mayor movilidad del usuario, que puede utilizarlo para ver fotos o comunicarse entre otras funciones.

En cuanto al ordenador portátil Aspire R7, su pantalla táctil es de 15,6 pulgadas e incorpora un teclado reorientado que permite movimientos en distintas posiciones; su precio inicial es de 999 euros.

Tiene cuatro modos de funcionamiento: como portátil tradicional, bloc de notas, pantalla o adaptado al modo Ezel, es decir, como pantalla que flota sobre el teclado en varios ángulos y eso permite trabajar desde donde se quiera y en la posición que se desee.

Su pantalla de alta definición se complementa con un sistema de sonido de alta calidad y cuatro altavoces de 8 vatios; sus canales de audio se invierten automáticamente al cambiar los modos de sonido.