Ciencia y Tecnología
Adiós a las llaves
La aplicación Openlock es un sistema universal que permite, a través de un smartphone, el acceso físico a cualquier tipo de puertas automatizadas
La aplicación Openlock es un sistema universal que permite, a través de un smartphone, el acceso físico a cualquier tipo de puertas automatizadas
De casa, del garaje, de la oficina, de la urbanización, la copia del vecino... Las llaves se acumulan y no es extraño que en una casa haya al menos cuatro llaves distintas y al menos dos juegos de ellas y si se pierde el llavero... pues a cambiar todas! Afortunadamente eso se puede terminar gracias a la aplicación OpenLock. La idea es sencilla, los móviles pueden hacer cada vez más cosas, desde reemplazar un billete de avión, guiarnos por una ciudad, recomendarnos sitios, controlar diferentes electrodomésticos en el hogar y ahora, también entrar en él. O donde queramos.
OpenLock funciona gracias a un router colocado en la puerta que pretendemos abrir o cerrar, una app (para smartphone o tablet) que actúa como llave enviando una señal única y una plataforma en la Nube que guarda los datos encriptados. La primera ventaja del sistema es que los datos se envían por Bluetooth, Wifi, 3G o llamada perdida. Basta conectarse y la puerta se abre. La segunda es la seguridad, cada teléfono tiene su propia línea de acceso, algo muy útil en comunidades u oficinas para tener un registro de quienes entran y salen, ya que uno de los routers tiene una memoria para hasta 5.000 usuarios. Y todos las llaves se pueden aprobar o anular desde la nube. Así, en caso de robo del teléfono, basta anular todas las claves que tenga ese móvil, en lugar de reemplazar todos los juegos. Otro punto a favor de OpenLock es que los jóvenes cuidan más sus teléfonos que las llaves, lo que lo convierte en un reemplazo perfecto. Programar las claves para la familia, la oficina o la comunidad es intuitivo y sencillo. De hecho se puede habilitar el acceso remoto para determinadas personas o en horarios concretos: alguien que va a hacer una reparación de urgencia o un amigo que llega cuando estamos de vacaciones. Luego se quita el permiso a ese usuario circunstancial y no hay necesidad de intercambio de llaves físicas. Hasta ofree la posibilidad de crear una distancia de apertura: sólo puede abrirse si estamos a diez metros o a 50, el usuario es el que lo determinará.
Pero quizá, una de las mayores ventajas es que a partir de ahora, los daños en la pantalla del móvil se reducen notablemente, algo que se agradece.
Para ahorrar energía
El hardware de OpenLock está muy especializado y podrá usarse para el control de la iluminación, para evitar gastos de energía y en general para una mejor gestión de los servicios en su garaje. Las posibilidades son ilimitadas. Por ejemplo: decidir mantener la puerta abierta a alguna hora de mucho tráfico, reduciendo así el consumo de energía del motor de la entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar