Alerta por la estafa de los SMS Premium

Un día cualquiera, Darío recibió un mensaje misterioso. "De repente me llegó un mensaje que decía que me había suscrito a un servicio de horóscopo", dice Darío López, uno de los afectados por las estafas de los SMS Premium.

La que sufrió es una de las modalidades de estafa: la suscripción. El usuario se suscribes sin querer a un servicio y lo paga aunque no reciba nada.

En la segunda modalidad de estafa, te mandan directamente mensaje como "Ponte en contacto conmigo para una segunda oportunidad"o.."Te estoy escribiendo por Whatsapp, dime por aquí si te llegan mis mensajes". Te dan conversación y por cada mensaje que te mandan te cobran un euro y medio

Esta semana ha caído una banda sospechosa de conseguir así un botín gigantesco: estafaron presuntamente a 1 millón de personas y consiguieron 5 millones de euros. Tenían 5 sedes en la comunidad valenciana. La guardia civil ha encontrado joyas, dinero, maserattis. Sospechan que también tenían una decena de trabajadores que mandaban los SMS. Llevaban una década actuando. Informa Atlas.