Pekín
China levanta la prohibición a las consolas de videojuegos
China ha suspendido temporalmente la prohibición de la venta de consolas de videojuegos, después de 14 años, allanando el camino para Sony, Microsoft y Nintendo para entrar en el tercer mayor mercado de videojuegos del mundo.
Los ingresos por la venta de videojuegos en China creció más de un tercio en 2012 y llegó a alcanzar los 14 millones el año pasado, pero los fabricantes de consolas tendrán que hacer frente a una dura batalla por la cuota de mercado en un país donde toda una generación ha crecido sin una PlayStation , Xbox o Wii y donde los juegos de PC y los teléfonos gratuitos dominan el mercado.
La ausencia de las consolas ha dejado a los juegos de PC casi dos tercios del mercado, según los datos publicados por la industria de juegos el pasado mes de diciembre.
"Si Sony y Microsoft quieren expandirse en China tienen que pensar en cambiar su modelo de negocio y estudiar el mercado de los juegos en Internet, donde los juegos son gratis, pero cobran dinero de los juegos que funcionan", ha dicho Roger Sheng, director de investigación en tecnología la firma de investigación Gartner.
China prohibió la venta de videoconsolas de juegos en el año 2000, asegurando que producían efectos adversos sobre la salud mental de su juventud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar