Crean un teclado de smartphone de solo seis botones

El teclado Fast Type
El teclado Fast Type

La empresa mexicana Nyon ha creado un teclado destinado a smartphones y tabletas que funciona con tan sólo seis botones; uno con todas las letras consonantes y cinco para las vocales. La app podrá descargarse en sistemas operativos Android y iOS.

El teclado de la aplicación Fast Type cuenta con una interfaz intuitiva basada en un sistema de inteligencia artificial que aprende el estilo de escritura de cada persona y sugiere en relación al contexto las palabras con que se podría completar una oración; con ello logra escribir de manera más práctica un mensaje de texto, informa Tendencias 21.

Al teclear cualquier palabra con Fast Type, deben combinarse las teclas de las vocales con las consonantes; por ejemplo, al escribir “hola” se presiona el botón de consonante, la “o”, nuevamente la consonante y la “a”, al hacer esto aparecerán las opciones que contengan esta combinación de letras.

Además de que la app personaliza la escritura y predice las palabras que puedan complementar la frase, pueden agregarse más, en caso de que no las detecte el sistema de inteligencia artificial, como nombres propios o términos coloquiales.

Fast Type cuenta con un catálogo inicial de dos mil palabras en inglés y español, que puede aumentar de acuerdo a la frecuencia de empleo del usuario y la riqueza de su vocabulario. De igual manera, si el usuario es recurrente en cuanto a abreviar palabras o escribirlas con errores de ortografía, la aplicación adoptará su lenguaje y mostrará esos términos.

Durante la fase de pruebas, se observó que son necesarios cinco minutos para que el usuario se acostumbre y entienda el funcionamiento de la interfaz, aunque requiere mayor tiempo que el sistema aprenda las palabras utilizadas por el usuario.

Más información en Tendencias 21