MWC Barcelona

G Data presenta una app de seguridad para dispositivos Android

Protege smartphones y tabletPCs frente a aplicaciones maliciosas, ciberataques y malware Android

El software está disponible en Google Play y la tienda on line de G Data
El software está disponible en Google Play y la tienda on line de G Datalarazon

Perder el smartphone o tableta no implica solo la serie de inconvenientes asociados a la información extraviada y la imposibilidad de acceder a ella temporal o definitivamente, sino que además puede ser muy peligroso si consideramos la cantidad de datos personales almacenados en cada dispositivo (fotos, direcciones, agenda, correos electrónicos...), especialmente si estos caen en manos de estafadores y delincuentes. G Data MobileSecurity 2, además de proteger del malware Android y las aplicaciones maliciosas, minimiza las consecuencias de la pérdida o el robo del dispositivo. Su sistema antirrobo facilita la localización y el bloqueo del terminal y una opción de borrado de datos en remoto impide que los datos almacenados caigan en manos de delincuentes. Además, un SMS le informara si se produce un cambio de tarjeta SIM para bloquear el dispositivo.

Eddy Willems, experto en seguridad de G Data, explicó en el MWC que «Como media, cada dos minutos aparece una nueva cepa de malware para Android. Android se está convirtiendo en un objetivo cada vez más apetecible para los ciberdelincuentes: en la segunda mitad de año, cada dos minutos se ha descubierto una nueva cepa de malware para este sistema operativo de dispositivos inteligentes. Tan solo en el segundo semestre de 2012, GData Security Labs ha descubierto casi 140.000 nuevos archivos maliciosos – cinco veces más de lo registrado en los seis meses anteriores».

Además, G Data MobileSecurity 2 ofrece una protección eficaz contra el "malware móvil"así como una protección en tiempo real durante la navegación web realizada desde el smartphone o tableta. Además, su sistema antispam permite bloquear llamadas y mensajes no deseados y garantiza la máxima privacidad para su agenda privada incorporando aquellos contactos que no desea que sean públicos (así como el registro de llamadas y los mensajes asociados) a un área privada protegida por contraseña. Esto permite, por ejemplo, separar los contactos profesionales de los personales en aquellos usuarios que usan el smartphone de forma personal y profesional.