Internet

Google declina quitar el vídeo erótico de Cristina Fernández

En el informe de la segunda mitad del año, elaborado por la compañía, desestiman retirar el vídeo de «The Rockadictos»

Una imagen del videoclip
Una imagen del videocliplarazon

Siempre está perseguida por la polémica, pero en este caso no es cosa suya. Un vídeoclip con una versión CGI de la presidenta está entre las peticiones que recibió Google el año pasado para suprimir contenidos.

Siempre está perseguida por la polémica, pero en este caso no es cosa suya. Un vídeo clip con una versión CGI de la presidenta está entre las peticiones que recibió Google el año pasado para suprimir contenidos. Según el informe de la segunda mitad de 2012, «recibimos una solicitud para que retirásemos un vídeo que supuestamente difamaba a la Presidenta al presentarla en una situación comprometida». Sin embargo, en vez de eliminar el contenido, la compañía simplemente estableció «una restricción por edad para ver el vídeo conforme a las normas de la comunidad Youtube».

Lascivo contenido

El vídeo musical data de 2012, cuando el grupo de música «The Rockadictos», formado por 2 argentinos y 1 venezolano, lanzó su tema «Un mensaje más», que según su propio autor, Javier Arce, «es mi visión de cómo la persona que tiene el poder se excita con el poder». Durante el metraje se puede observar al personaje de CFK asomarse al balcón de la Casa Rosada observando una marea de gente que se acerca protestando. En el momento que la gente incrementa las protestas, se ve al personaje de la presidenta comenzar con gestos eróticos que incluyen vistas de su ropa interior mientras se acaricia. Esta alegoría del placer del poder culmina en los últimos segundos del vídeo donde, entre las cortinas, se puede observar a un voyeur Barck Obama.