Android

HTC ataca al mercado los 'phablets' y la gama media

Después de haber sentado las bases en la gama alta con su sobresaliente HTC One, para muchos el mejor Android que ha llegado este año al mercado, y su versión mini, la compañía taiwanesa se lanza de cabeza a la gama media, más barata, pero con mayor posisibilidades de volumen de ventas. También ha entrado en el mercado de los 'phablets' con el One Max de 5,9 pulgadas.

De esta forma, HTC One ha lanzado tres nuevos miembros de la familia Desire, 601, 500 y 300, con precios muy competitivos y especificaciones técnicas más que suficientes para un usuario medio. La gama, incluso, permite navegar con conexión móvil de última generación.

HTC Desire 601 incorpora velocidad 4G (LTE) y características de la familia One, incluyendo HTC Zoe con Video Highlights, BoomSound y BlinkFeed. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo de 1,4 GHz. El terminal tiene unas una pantalla de 4,5 pulgadas qHD. Su precio libre es de 369 euros.

Por su parte, el Desire 500 tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y monta un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 1 GB de memoria RAM. Tiene un precio aproximado de 279 euros libre.

El HTC Desire 300 también incorpora BlinkFeed mostrando al instante en tu pantalla de inicio contenido personalizado y actualizaciones de tus redes sociales. Tiene una pantalla de 4,3"y un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo de 1GHz. Tiene un precio de 199 euros.

Al margen de estos terminales, que también se pueden encontrar de forma más asequible con operadores, HTC ha atacado a un sector en alza como es el de los 'phabets'. El HTC One Max es un enorme terminal de 5,9 pulgadas Full HD que hereda el magnífico diseño del HTC One.

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz. Se pueden encontrar dos versiones en cuanto a almacenamiento interno (16 GB o 32 GB) tiene tiene 2 GB de memoria RAM.