iOS

La «Peque alarma»: cómo no «perder» a los niños en verano

La «Peque alarma»: cómo no «perder» a los niños en verano
La «Peque alarma»: cómo no «perder» a los niños en veranolarazon

Playas abarrotadas, piscinas llenas... El verano es una época propicia para que los niños se alejen más de lo previsto y den un buen susto a sus padres

Playas abarrotadas, piscinas llenas... El verano es una época propicia para que los niños se alejen más de lo previsto y den un buen susto a sus padres. De hecho, según datos de Cruz Roja, más de 2.500 niños se pierden cada año en nuestras costas. Para evitarlo, la compañía española Interactive Toys ha presentado un «gadget» que puede reducir esta cifra: la «Peque Alarma».

Se trata de una púlsera cómoda para niños pequeños que funciona con tecnología Bluetooth 4.0, de tal forma que se puede conectar al móvil y a la tableta. Bastan cinco sencillos pasos: los padres se descargan la aplicación en el App Store o en Google Play; seleccionan en el menú la función «enlazar»; aproximan la pulsera al móvil de tal forma que quede registrada; se elige la opción «emparejar», y se indica el nombre y el color que queremos que aparezca en la pantalla asociado a la cinta. En el caso de tener más niños que «vigilar», se puede repetir la misma operación hasta con cuatro pulseras distintas.

Y a partir de ahí, ¿cómo funciona? Los padres recibirán una señal en su móvil cuando el pequeño se aleje en un rango que va de 15 a 35 metros. Además, cuenta con una «alarma chapuzón», para saber si el niño tiene contacto con el agua, y un chip de temperatura para saber si el pequeño tiene fiebre o está cogiendo frío. Por supuesto, la pulsera es resistente al agua y ha contado con el «apoyo» de Peppa Pig, la cerdita animada, que ha prestado su imagen en el diseño. Disponible en azul, rosa y amarillo, también es posible personalizarla con el nombre del pequeño. Cada una cuesta 29,99 euros, aunque por la compra de dos o más hay un descuento del 30%. Pueden adquirirse en la web de Interactive Toys.