Internet
Las cofradías optimizan sus redes sociales
Pese a que se tiende a asociar las instituciones religiosas con lo tradicional, lo cierto es que las cofradías de Semana Santa ya están muy presentes en internet, y precisan de profesionales que gestionen sus redes sociales.
Treinta y cinco personas, en su mayoría pertenecientes a hermandades, se han inscrito en el I Curso Community Management en Cofradías de la provincia de Málaga, un proyecto de la Diputación Provincial que busca proporcionar a los alumnos las competencias necesarias para llevar la comunicación en internet de las cofradías.
Esta iniciativa, pionera nacional, "da respuesta a la demanda de información"en las redes sociales por parte de los amantes de la Semana Santa, y tiene el objetivo de favorecer "la innovación social y el emprendimiento"en este sector, según ha declarado a Efe uno de sus organizadores, Pedro Biedma.
Tras el lanzamiento de aplicaciones móviles para los cofrades, la retransmisión de procesiones en directo o la implantación de dispositivos GPS en las cruces de guía, parece que el siguiente paso es la necesidad de contar con profesionales que gestionen correctamente las redes sociales de las hermandades.
El curso consta de 70 horas de formación, divididas en actividades a través de un campus virtual y cuatro horas semanales de clases, donde los alumnos aprenden sobre el papel del gestor de redes sociales en las cofradías, la coordinación y la gestión de las redes en este ámbito o el marco legal y buenas prácticas.
Durante la formación se impartirán mesas redondas en las que participarán expertos en la gestión de redes de entidades religiosas o de grandes cuentas del panorama nacional, como los responsables de comunidades de Atresmedia, Lucía Jiménez, o de la Policía Nacional, Carlos Fernández, que participaron en la del pasado viernes.
Además, para complementar la formación de los alumnos se habrá talleres prácticos, algunos impartidos por profesores de la Universidad de Málaga, y la realización de un proyecto final, según ha explicado a Efe el organizador de este curso.
El I Curso Community Management en Cofradías, que es gratuito, se celebra en el centro de innovación social de la Diputación de Málaga La Noria desde el 5 hasta el 20 de junio.
La mayoría de los participantes pertenecen a cofradías, por lo que es más que probable que al terminar este curso los alumnos gestionen de forma directa las redes sociales de sus hermandades, según ha declarado a Efe la responsable de redes de La Noria, Miriam Rute.
✕
Accede a tu cuenta para comentar