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Las compras on-line, mejor con el iPad

Los usuarios de iPad, la línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple, son más activos en las compras on-line en general que los que utilizan otro tipo de aplicaciones por internet, según el informe Tab de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Esta es una de las conclusiones de este estudio, elaborado por Redbility y que ha analizado el uso que los españoles hacen en los hogares de las tabletas y sus diferentes aplicaciones y que también revela el crecimiento de las compras "on line".

Estos datos se exponen hoy en una "masterclass"que ha organizado la UNIR y en la que se aportan nuevos detalles de este estudio, de cuyo contenido ha informado a Efe el profesor de Marketing Móvil de esta institución académica, Isidoro López. El estudio ha comprobado que los clientes de Apple tienen una fidelidad muy grande hacia su marca, ya que disponen de tableta y "smartphone"de esta misma firma, algo que no ocurre con los de Android. López ha precisado que los usuarios de iPad que utilizan este dispositivo para comprar on-line son "más rentables"para las empresas, al ser más activos que los de una tableta de otro sistema.

Otra de las conclusiones del estudio es que la media de edad de los usuarios de iPad es de entre 25 y 34 años, mientras que el público de Android se encuentra en la franja de entre 34 y 44 años. El perfil del usuario de la tabletas iPad es, en general, "más creativo", según López, para quien, según el estudio, la tableta está sustituyendo al ordenador en el ámbito educativo, dado que los niños, en lugar de utilizar el ordenador portátil para realizar tareas educativas, usan la tableta si la hay en el hogar.

También ha explicado que, por su experiencia en "marketing", "las empresas se están dando cuenta de la necesidad que tienen de adaptar su página web a la tableta y al móvil 'smartphone'". Ha subrayado que es tal el uso de estos aparatos digitales que "sorprende"cómo, incluso, las pequeñas y medianas empresas (pymes) modifican sus páginas web y las adaptan a estos dispositivos para no perder clientes. López se ha referido a la creciente implantación de la "phablet", que es un híbrido entre el "smartphone"y la tableta, con una "gran pantalla y una gran resolución".