Nueva York

Las grandes pasarelas se viven en Pinterest

Las grandes pasarelas se viven en Pinterest
Las grandes pasarelas se viven en Pinterestlarazon

Pinterest ha anunciado que el icono de la moda, Olivia Palermo, será la editora de un tablón llamado «Encuentra tu estilo en la Fashion Week de New York» (www.pinterest.com/pinpicks/us/fashion-week) para ofrecer en exclusiva a los Pinners de todo el mundo un asiento en primera fila para conocer sus looks favoritos de las pasarelas.

Con esta iniciativa se quiere acercar las tendencias más actuales para ayudar a los Pinners y a planear sus «outfits» basándose en las tendencias de la temporada. Además, Palermo creará nuevos tablones en las semanas de Londres y París, la primera de ellas presentada el 17 de septiembre y la segunda el 2 de octubre en blog.pinterest.com.

«Los diseños de las pasarelas nos inspiran a la hora de crear nuestro propio estilo», ha explicado Olivia Palermo. «Pinear es una forma fantástica de visualizar y compartir los looks de las pasarelas. Espero que los pinners de todo el mundo puedan incorporar las tendencias de Nueva York, Londres y París dentro de sus armarios esta temporada».

Pinterest también ha creado una guía de estilo protagonizada por Palermo donde además comparte todo tipo de noticias y consejos procedentes de iconos de estilo como Garance, Rachel Zoe, Lauren Santo Domingo o Nina García.

Pinterest es una red social lanzada en marzo de 2010 y que nació con la intención de que los usuarios pudieran compartir fotografías. Esta herramienta on line de descubrimiento visual permite al usuario crear y administrar colecciones de imágenes a través de 750 millones de tableros de diferentes temáticas: eventos, intereses, hobbies, etc. De esta forma, y según la compañía, lo que se pretende es «conectar a todo el mundo a través de cosas que encuentren interesantes». Actualmente, ya son 30.000 los millones de «pines» -imágenes- los que atesora Pinterest

Los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes y contenidos multimedia como vídeos. De esta forma, se crean los «pinboards» -tableros con chinchetas-, que el usuario organiza y clasifica de forma que puedan ser encontrados a su vez por otros usuarios.