Llega al Samsung Galaxy Note 8

Competencia real contra el iPad mini, cabe en una mano y multiplica posibilidades con el S Pen

Una azafata muestra la minitableta Samsung Galaxy Note, de 8 pulgadas de pantalla
Una azafata muestra la minitableta Samsung Galaxy Note, de 8 pulgadas de pantalla

Competencia real contra el iPad mini, cabe en una mano y multiplica posibilidades con el S Pen

Samsung continúa con su apuesta por pantallas grandes, "pero aportando un valor de experiencia nueva y calidad de aplicaciones", apunta Hk Yoon, máximo responsable de Planificación de Producto de Samsung, durante la demostración a medios. Lo último en llegar ha sido el Galaxy Note 8. Perfecto para competir con Apple y su mini iPad.

Conjuga el tamaño perfecto para manejarlo con una mano, con las pulgadas justas para poder leer bien una web o realizar tareas en varias ventanas a la vez, "MultiWindow". Permite llamar, tener una sincronización perfecta con otros dispositivos de la casa y potenciar la creatividad del usuario, gracias, sobre todo al uso del S Pen.

Una tableta con lápiz

Pese a que lejos quedaron los punteros, parece que Samsung lo recupera en la familia Galaxy, y lo potencia en el Note 8. "Un estudio de consumo confirma las necesidades de una mayor creatividad y la necesidad de una experiencia más completa con el pen, que permite tomar nota hasta en la modalidad e-book", apunta Yoon. Además, en la modalidad de libro electrónico, en el menú desplegable superior hay una pestaña que permite convertir la pantalla TFT -ya que incluir una Oled, era mucho mas caro- en una pantalla adecuada a la lectura, con menos brillo y un mejor contraste. Entre sus características está la opción MultiWindow, que divide la pantalla para poder acceder a la vez a varias aplicaciones, las plantillas S que permiten crear, editar y compartir todo tipo de documentos y la tecnología Reading Mode que lo convierten en un lector de libros electrónicos con mayor resolución que el anterior.

Una aplicación directa permite tomar nota en cualquier momento, si perder de vista la información de la pantalla gracias al Airview. El calendario se convierte en un auténtico diario con anotaciones, iconos e ideas manuscritas que personalizan aún más el uso del dispositivo.