Bruselas

Los españoles compran menos por internet que la media de ciudadanos europeos

Solo un 43 % de los consumidores españoles utilizan internet para realizar sus compras, por debajo de la media europea (59 %), y lejos del nivel máximo del Reino Unido (82 %), según los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Los viajes y reservas de hotel y la ropa y artículos deportivos son las dos categorías de productos más populares en las compras en línea tanto en España (28 % y 14 %, respectivamente) como en los demás socios comunitarios (una media del 32 %, en ambos casos).

Los libros, revistas y material de aprendizaje es la siguiente clase de bienes más populares en internet (11 % en España y 23 % en la UE), mientras que los productos de alimentación sólo suponen un 6 % de las compras de los usuarios de internet españoles, y un 9 % de los demás europeos.

Los países que más utilizan internet para comprar son el Reino Unido (82 %), Dinamarca y Suecia (79 %, ambos) y Alemania (77 %), y los que menos, Rumanía (11 %), Bulgaria (17 %), Italia y Estonia (ambas, 29 %).

Los datos de Eurostat corresponden al año 2012 y, comparados con los de 2008, suponen un avance en todos los casos.

España pasó de comprar el 6 % de la ropa en internet al 14 %, del 20 % al 28 % en los viajes y hoteles, del 7 % al 11 % en los libros y revistas y del 3 % al 6 % en la alimentación.

En los Veintiocho, la media pasó del 21 % al 32 % tanto en ropa como en viajes, del 19 al 23 en libros y del 6 % al 9 % en alimentos.