Actualidad

Los hackers chinos vigilan Taiwán

El partido independentista taiwanés codifica sus mensajes para evitar ciberataques

El independentista Partido Demócrata Progresista (PDP) de Taiwán, cuya candidata presidencial, Tsai Ing-wen, es la favorita para las elecciones de 2016, anunció hoy que ha codificado sus mensajes ante los repetidos ciberataques chinos.

Publicidad

«Los ataques cibernéticos chinos se han vuelto muy frecuentes», dijo hoy el portavoz del PDP, Cheng Yung-peng, quien explicó que el partido ha decidido emplear códigos en sus comunicaciones para evitar filtraciones mientras prepara la campaña electoral.

El PDP está inmerso en los preparativos para los comicios de enero de 2016, donde espera no sólo obtener la presidencia sino también la mayoría en el Parlamento, que en la actualidad posee el gobernante Partido Kuomintang (KMT), agregó Cheng.

«Hemos adoptados varias medidas para mantener el secreto en nuestra comunicación interna, sobre todo en el uso de aplicaciones de mensajería», señaló Cheng.

Los diferentes organismos del partido y los dirigentes tienen ahora nuevos nombres, que van cambiando, para hacer más difícil la labor de los piratas cibernéticos, explicó el portavoz de la principal fuerza opositora en Taiwán.

Publicidad

El sistema informático interno del PDP también ha sido desconectado del externo, para evitar que los piratas chinos puedan entrar en los ordenadores del partido independentista.

En marzo de este año, el sistema informático del PDP se paralizó, con más de 100.000 ataques procedentes de China en tan sólo cinco minutos.

Publicidad