Ciencia y Tecnología
Los mejores accesorios del mercado para smartphone
Más de 14 millones de españoles disfrutan de este entretenimiento, de ahí que este regalo sea un acierto seguro, pero ¿cuál escoger?
Más de 14 millones de españoles disfrutan de este entretenimiento, de ahí que este regalo sea un acierto seguro, pero ¿cuál escoger?
Hemos dejado de utilizar el teléfono móvil para hablar, pero lo usamos para comunicarnos más que nunca. Esto quiere decir que hemos reemplazado las llamadas por los mensajes instantáneos (WhatsApp, Telegram, etc.), los mensajes en redes sociales, las imágenes en Instagram o los vídeos en Vine, por sólo nombrar algunas. De hecho, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por Nielsen, pasamos el 85% de nuestro tiempo en el smartphone con aplicaciones y sólo el 15% en llamadas. Por ello los accesorios, aquellos que incrementan nuestra batería, que potencian las señales wifi o mejoran las lentes de la cámara incorporada, se han convertido en un objeto de deseo para los usuarios. Aquí va una selección de los más interesantes que hay en el mercado.
R79X: Más y mejor wifi
A pesar que su nombre parece salido de la futura entrega de «Star Wars», se trata de una funda que potencia la señal de la antena del smartphone para recibir mejor cualquier tipo de señal. La funda es suave al tacto, se adapta perfectamente al teléfono y se conecta directamente con la antena del mismo para recibir mejorar la recepción. Lógicamente, como funda, también protege al dispositivo de caídas accidentales de hasta 2 metros de altura.
Polaroid Cube Camera: Los nostálgicos de la imagen
A prueba de agua, se adhiere a cualquier superficie metálica y graba vídeos de hasta 90 minutos con una resolución de 1080 p. La Polaroid Cube Camera mide menos de la mitad de un cubo Rubik y cuenta con una lente gran angular de 124º. Hay apps para controlar su funcionamiento directamente con el smartphone.
Holga: Un mundo en technicolor
Es cierto, no es nada discreto. Parece un antiguo disco de números de los teléfonos de los años 1970... inventado por Dr. Who. Pero la serie de nueve filtros de colores de Holga permite girar y obtener una variedad de tonos nuevos en apenas segundos. Se coloca en la cámara principal y, dependiendo de las necesidades de cada usuario, la rueda se puede combinar con diferentes filtros a elección.
Teclado K480, Logitech: Adiós a los calambres de dedos
Asumámoslo: escribir correos, contestar mensajes o volcar notas de texto en un smartphone es molesto, la pantalla es pequeña, el autocorrector molesto, las letras están muy juntas o tenemos los dedos muy grandes. Todo esto consume tiempo y produce grandes dosis de frustración. Este teclado bluetooth puede usarse con hasta tres dispositivos, iOS, Android o Windows, tablets o smartphones... al mismo tiempo. Basta mover un interruptor para utilizar el seleccionado. Tiene un soporte que mantiene en un ángulo de 45º los dispositivos, haciendo su uso mucho más cómodo.
Turns-Pro: Un paso más allá del selfie
Cuando las «auto-fotos» comenzaron a agotar su arsenal de recursos, surgió una nueva tendencia: los vídeos «time-lapse», que reducen a segundos lo que ocurre en una hora. Paisajes, ciudades y hasta eventos deportivos pasan por este medio... generalmente fijo. Para diferenciarse del resto, Turns-Pro tiene un reloj programable que gira lentamente la cámara (fotográfica o de smartphone) para lograr escenas más dinámicas e intensas.
Muku Shutter Remote: Mando a distancia
Los selfies, para bien o para mal, se han convertido en una marca registrada. Y los palos de selfie apenas logran disimular las posturas incómodas o poco creativas. Sin embargo Muku es un mando a distancia que, mediante Bluetooth, se conecta hasta a 10 metros del teléfono permitiendo un cambio en las típicas imágenes vacacionales.
Nexpaq: El smartphone del futuro
Como muchos gadgets en tiempos recientes, Nexpaq nació en la plataforma de «crowdfunding» Kickstarter. Y excedió las expectativas. La idea es sencilla y por eso brillante. Si el proyecto Ara, de Google, pretendía crear un smartphone modular, al que se le pudiera agregar batería, cámara o memoria, entre otras, a voluntad, Nexpaq reduce esta idea y la traduce para ser usada en cualquier teléfono. Se trata de una funda modular a la que se le pueden agregar: una batería extra, altavoces, lector de tarjetas SD, USB de 32 o 64 GB, flash LED, medidor de calidad del aire, disco duro extra. Y así hasta 12 características adicionales que pueden convertirse en más a medida que otros desarrolladores colaboren con el proyecto. Entre los más extraños se encuentra un analizador del aliento o un puntero láser.
Sprint Livepro Projector: El cine en tus manos
Sea para ver las fotos de las vacaciones o para mostrar una película que tengamos en el teléfono, de Google Play o iTunes, este pequeño proyector permite ver las imágenes con excelente resolución en cualquier superficie plana y blanca de hasta tres metros (en diagonal). Y otro elemento fundamental, tiene sus propios altavoces.
Une Bobine: Un dos en uno imprescindible
Ocupa muy poco espacio, no cuesta mucho dinero (menos de 30 euros) y sirve como trípode flexible para cualquier modelo de smartphone, con el interesante valor adicional de que también carga la batería: hasta un 120% más.
Canon Selphy CP910: Volver a ver fotos
La mayoría de nosotros no imprimimos las imágenes que tomamos. Las guardamos en un dispositivo, con suerte en dos o tres y si somos previsores, en la nube. Pero casi nadie las imprime. Esta impresora de Canon, pequeña y liviana (tanto como para ser portátil en unas vacaciones), se comunica directamente con el smartphone e imprime las fotos seleccionadas. Un «carrete» de 36, impreso con este sistema, costaría menos de ocho euros. Lo mejor es que se pueden seleccionar las fotos, darle a imprimir, y cuando se llega a casa, las imágenes comienzan a imprimirse. Lo malo es que todavía no se puede hacer esto a distancia. Ya habrá alguna app que lo permita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar