Estados Unidos
Los nuevos iPhone 6 cuestan hasta cuatro veces más de lo que vale fabricarlos
El pasado viernes 19 de septiembre Apple puso a la venta sus nuevos iPhone. Nueve eran los países que pudieron disfrutar de los nuevos dispositivos (Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, Hong Kong y Puerto Rico) y el éxito estaba asegurado. Durante las primeras 24 horas se vendieron más de 4 millones de unidades y a lo largo de todo el fin de semana se han superado los 10 millones de dispositivos. Los dos teléfonos se convirtieron así en los productos de la firma de Cupertino que mejor han respondido en el mercado tras su lanzamiento.
Según el análisis realizado por Kelisto.es, según datos publicados por Teardown.com, el valor de los componentes de un iPhone 6 es de 227 dólares, muy lejos de los 699 dólares de precio de venta al público en EEUU, lo que supone tres veces más de lo que le cuesta producirlo. Las diferencias son aún mayores en España. Al cambio, fabricar un iPhone 6 cuesta 176,7 euros, pero se comercializará por la misma cifra, 699 euros, casi cuatro veces su coste de fabricación.
En España, un margen mayor de beneficio
Los consumidores españoles tendrán que esperar hasta el próximo viernes 26 de septiembre para poder comprar los nuevos dispositivos presentados por Apple el pasado 19 de septiembre.
En España el iPhone 6 se venderá a partir de 699 euros (coste del modelo básico de 16 GB). Si como hemos visto anteriormente el coste de fabricación es de 227 dólares (lo que equivale a 176,7 euros), Apple se estaría embolsando en España alrededor de 522,3 euros por cada teléfono vendido, es decir, un 295,59% más del valor de sus piezas.
En cuanto al iPhone 6 Plus, en España se venderá a partir de 799 euros, un 323,2% más caro de lo que le cuesta producirlo. Con lo cual, Apple tendría un margen de 610,2 euros por cada teléfono vendido en España.
Un 28,54% más caro en España que en Estados Unidos
Los españoles pagaremos un 28,54% más por el iPhone 6 de 16 GB que en mercados como Estados Unidos, donde el teléfono se vende por 699 dólares. Su equivalente en euros sería 543,8 euros, pero aquí costará 699 euros.
El iPhone 6 Plus de 16 GB cuesta 799 dólares en Estados Unidos, mientras que a España llegará a 799 euros, también a un precio mucho más elevado que los 621,6 euros a los que equivale su precio en dólares. En este caso, los españoles pagaremos hasta un 28,54% más por el mismo teléfono.
✕
Accede a tu cuenta para comentar