Telefonía
Nokia 1; HTC 0
Nokia ha ganado un caso contra HTC por patentes en Alemania. La patente en cuestión hace referencia a un sistema de ahorro de batería en 'smartphones'. El Tribunal regional de Mannheim ha fallado a favor de Nokia, que podría solicitar una compensación por la infracción o la retirada de terminales de HTC en Alemania.
Los enfrentamientos legales entre compañías tecnológicas continúan. Empresas de todo el mundo acuden a los tribunales para denunciar el uso de sus patentes en un contexto en el que todas las compañías buscan innovar en el competitivo mercado de la movilidad. Alemania es uno de los países donde más denuncias por patentes de este tipo se están produciendo. Apple y Samsung se han enfrentado en el país europeo, pero no son las únicas.
Nokia y HTC también mantienen un enfrentamiento en Alemania, en donde poco a poco se van resolviendo sus conflictos. El último de los casos en aclararse ha sido uno en el que Nokia había denunciado a HTC por vulnerar una patente relacionada con el ahorro de batería en los móviles. Al parecer, la compañía taiwanesa había utilizado dicha tecnología en los chips de Qualcomm de algunos de sus dispositivos.
El Tribunal regional de Mannheim ha fallado a favor de Nokia, considerando que HTC ha utilizado la tecnología de la finlandesa sin su consentimiento. Según el blog especializado Foss Patent, la decisión del tribunal es definitiva, por lo que Nokia tiene la posibilidad de buscar compensaciones o de solicitar la retirada de productos de HTC del mercado alemán.
Desde HTC han descartado que la decisión pueda provocar problemas en la distribución de sus últimos terminales. La compañía ha explicado que la tecnología objeto de la denuncia ya no se utiliza en sus 'smartphones' más recientes, por lo que no habrá problema. En cualquier caso, Nokia y HTC mantienen otros enfrentamientos legales en distintos países y esta decisión podría ser utilizada por la firma finlandesa en dichos casos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar