Android
Panasonic lanza una tableta resistente al agua y a los golpes
La empresa Panasonic ha presentado hoy en Madrid su nuevo modelo de tableta resistente al agua, polvo, golpes y temperaturas extremas, la "Toughpad FZ-M1", dirigida a un público profesional y dotada de una pantalla anti-reflejos, de siete pulgadas, que facilitará la visibilidad y el trabajo en el exterior.
El cristal y todos los puertos de entrada van protegidos con una cubierta y el dispositivo reacciona al pasar los dedos por la pantalla incluso con guantes y también con un fino puntero, de sólo 2 milímetros, que permite "una mayor precisión en la escritura", ha destacado hoy a Efefuturo el jefe de producto de Panasonic, Dirk Weigelt.
La tableta dispone de un procesador Intel Core i5, que trabaja a 2.30Ghz, y va equipada con el sistema operativo Windows 8 Pro y con una ranura de tarjeta SIM que permite la funcionalidad del dispositivo como un teléfono con 3G y 4G.
La "Toughpad FZ-M1"cuenta además con una batería intercambiable de hasta 16 horas de duración que puede sustituirse por otra cuando se acaba sin necesidad de apagar el dispositivo, gracias a una pequeña batería interna que se activa durante un minuto mientras se realiza el cambio.
La tableta, cuyo grosor es de 18 milímetros, y su peso de 545 gramos, dispone de dos cámaras, una delantera de 2 megapíxeles y otra trasera de hasta 8 megapíxeles, con flash LED incorporado, que pueden utilizarse de forma simultánea.
El dispositivo saldrá a la venta en Europa a finales de febrero, con un precio de entre 800 y 3.000 euros, según la configuración y los elementos personalizables elegidos por el cliente, entre otros, un lector de códigos de barras, un lector de tarjetas inteligentes o una entrada de cable LAN.
✕
Accede a tu cuenta para comentar