Redes sociales

Pinterest apuesta por los mensajes

La red social de descubrimiento visual, que conecta a los usuarios a través de sus intereses y gustos, lanza su servicio de mensajería.

Pinterest apuesta por los mensajes
Pinterest apuesta por los mensajeslarazon

En el momento de su puesta en marcha en 2010, Pinterest permitía a sus usuarios compartir fotografías. Después, la red social dio pie a compartir imágenes en forma de «pines», una función que, a través de 750 millones de tableros temáticos, conectaba a los usuarios según aquellas cosas que encontraran interesantes. Ahora, esta herramienta online de descubrimiento visual suma una función más: un servicio de mensajería.

Así, según informa la compañía, Pinterest ofrece la posibilidad de poder mantener una conversación en torno a un pin con una persona o un grupo de hasta diez. De esta forma, cuando un usuario le envía un pin a otro, éste puede respoder a su vez con otro pin, lo que hace más fácil compartir los descubrimientos, planes y proyectos. Un ejemplo: si alguien está planeando unas vacaciones, la remodelación de una casa o un menú para una cena especial, puede compartirlo a través de los pines y los mensajes en Pinterest.

¿Cómo funciona? De la misma manera que cuando se recibe un pin: el usuario obtiene una notificación y, al abrirla, puede responder y establecer la conversación, que queda almacenada en las alertas. Además, los mensajes quedan localizados en el centro de las notificaciones.

Hay que recordar que ya son 30.000 los millones de pines que atesora Pinterest, red social que supera los 70 millones de usuarios en todo el mundo. De ellos, más de medio millón pertenecen a España, siendo nuestro país el séptimo a nivel mundial en lo que a usuarios se refiere.