Diseño

Samsung explica las ventajas de los televisores curvados

Samsung ha celebrado una sesión informativa en Madrid en la que ha explicado por qué está apostando por los televisores curvos y de gran formato. Según la compañía surcoreana, la curvatura de las pantallas se adapta mejor el ángulo de visión del ojo humano para conseguir una experiencia más natural e inmersiva, entre otras ventajas.

Dentro de la nueva gama de televisores, Samsung cuenta con distintas opciones que incorporan paneles curvos o planos, tecnología smart y resolución UHD (Ultra High Definition). La compañía ha explicado que durante las demostraciones en la feria tecnológica CES de Las Vegas en enero, el 72 por ciento de los visitantes afirmó que el panel curvo aportaba mejor calidad que el plano.

El training manager de Samsung, Antonio Rull, ha explicado que el diseño curvo de la pantalla proporciona un mayor campo de visión al activar las células bastón de la retina. Asimismo, para aumentar la experiencia inmersiva, la nueva gama de televisores incorpora la tecnología Auto Depth Enhancer, un algoritmo que ajusta de forma automática el contraste entre planos más cercanos o lejanos para dar mayor sensación de profundidad e inmersión.

El radio de curvatura de estos televisores es de 4,2 metros, pensado para adaptarse al reconocimiento de visionado natural de manera que el ojo tenga que hacer menos esfuerzo ante la pantalla. También ayuda a reducir la distorsión de la imagen y a que todos los espectadores puedan ver el televisor sin importar su posición.

Por otra parte, al tener menos reflexión en la pantalla, se potencia el contraste para generar mayor claridad en la imagen, según Samsung. Además, la tecnología PurColour -en el modelo HU8500- permite reproducir el color tal y como fue captado en el rodaje. El número de puntos de ajuste de color se ha multiplicado por siete.

Rull ha destacado que esta nueva gama de televisores, equipada con procesadores QuadCore Plus, está preparada «para todos los nuevos contenidos que están llegando» y que el sonido también ha mejorado gracias a que el conducto de resonancia de los altavoces es más largo

y complejo.

Según el marketing manager de Samsung España, Ignacio Monje, la compañía espera ver televisores curvos a partir de los 1.600 euros, UHD a partir de 2.000 euros pero llegarán hasta 4.500 o 5.000 dependiendo de las pulgadas.