Ingeniería
¿Serían los coches de Apple los más seguros?
Los futuros coches inteligentes de Apple, si alguna vez se decide la compañía a entrar en ese terreno, serían mucho más seguros que los actuales o que los creados por su principal competidor, Google. Así lo creen los usuarios según una encuesta realizada por la web CarSafetyRules.com.
La web especializada en seguridad para automóviles ha publicado los resultados de una encuesta a 1.000 nuevos propietarios de automóviles en el Reino Unido sobre qué marca sería más indicada para desarrollar un vehículo capaz de mejorar la seguridad vial.
En los resultados, se puede apreciar una delantera por parte de Apple, con un 21 por ciento de los votos registrados, mientras que Google se encontraba en segundo lugar con un 19,8 por ciento. Ambas marcas se situaron por delante de las marcas de vehículos ampliamente conocidas por la seguridad de sus productos, como Volvo -19,7 por ciento-.
Esta victoria en la opinión de los usuarios choca con la acogida obtenida por las pequeñas incursiones por parte de Google o Volvo en el campo de la conducción autónoma, una tecnología que gracias al uso de sensores y conexión a Internet se perfila como la mejor forma para mejorar la seguridad vial. Además, Apple de momento no ha decidido entrar en este terreno.
Sin embargo, esta visión de los usuarios puede estar relacionada con los avances llevados a cabo por los de Cupertino para mejorar la seguridad vial en los vehículo que ya se encuentran en circulación. Un ejemplo de ello, son las funciones de asistente al conductor de Siri, que provoca una mejora de la seguridad del vehículo. Muchos desarrolladores le han seguido los pasos en este terreno.
A pesar de no contar con ningún proyecto en este sentido, es conocido que el sector de la automoción fue uno de los sectores pretendidos por el co-fundador de Apple, Steve Jobs, tal y como varios miembros de la junta directiva de la compañían han admitido en alguna ocasión, lo que puede haber impulsado esta tendencia en cuanto
a la opinión de los usuarios.
"Los consumidores esperan que los coches del futuro sean más inteligentes y ofrezcan más apoyos electrónicos para mejorar la seguridad", dijo el editor de CarSafetyRules.com, Tristán Honeywill. "Pero ven principalmente a marcas como Google y Apple desarrollando este tipo de avances".
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