Tabletas

Sony, Disney y Warner, en la Blackberry 10

La Razón
La RazónLa Razón

Research in Motion ha anunciado algunas de las empresas con las que colaborará para dotar de contenidos de vídeo y música a su nuevo sistema, BlackBerry 10. Entre las empresas confirmadas están los estudios Disney, Sony Pictures, Vivendi, Universal Music y Warner Music, informa la agencia Reuters/Portaltic.

El anuncio de la compañía se ha producido días antes de que el miércoles presente sus primeros teléfonos con la nueva plataforma BlackBerry 10, que puede ser la última oportunidad de la compañía para recuperar el terreno perdido con el iPhone de Apple.

Los acuerdos de contenidos son una parte crucial en el esfuerzo de RIM, ya que los analistas han atribuido a los contenidos gran parte del éxito de los dispositivos que se ejecutan con Android y del iPhone. El catálogo de aplicaciones y los contenidos multimedia de ambas plataformas han sido claves para su éxito.

RIM ha confirmado que BlackBerry World, su plataforma de distribución de contenidos, contará con un amplio catálogo de canciones, películas y programas de televisión. La mayoría de las películas estarán disponibles en la plataforma de RIM el mismo día de su estreno en DVD y en el caso de las series llegarán al día siguiente tras su emisión.

La oferta de RIM incluirá contenidos de compañías del sector de la música como Matador Records, Rough Trade Records y Sony Music Entertainment. Dichos contenidos de música estarán disponibles para 18 países en los que opera la compañía.

Por su parte, el servicio de compra y alquiler de vídeo a través de la plataforma de RIM inicialmente estará disponible solo para Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. En este caso los usuarios podrán acceder a contenidos de proveedores de televisión como ABC, BBC y CBS.

Las acciones de RIM en Estados Unidos han subido un 0,9 por ciento a 17,70 dólares (13,1 euros) en las operaciones previas a la apertura del mercado.