Twitter compra la compañía de análisis social de TV Bluefin Labs
La red entra en el mundo de las audiencias de TV sociales
La red de microblog Twitter ha adquirido la compañía de análisis social en televisión Bluefin Labs. De esta forma el equipo de Twitter se adentra en el mundo de las audiencias de TV sociales, lo que le permitirá crear "innovadores productos publicitarios y nuevas experiencias de consumo".
Bluefin Labs, fundada en 2008, es una empresa que se encarga de analizar la televisión desde una perspectiva social. A partir de esta compra la compañía podrá analizar los mensajes de la red social para obtener más datos sobre lo que los usuarios opinan de programas de televisión, series, etc. Además, la compañía también registrará si los comentarios son positivos o negativos.
"Mientras que nuestros productos siempre han incluido datos de múltiples servicios de medios sociales, la realidad es que Twitter es la plataforma en la que la gran mayoría -el 95 por ciento del compromiso a tiempo real con la TV- pasa", ha asegurado la compañía Bluefin en su blog.
Bluefin Labs ha trabajado para prestigiosas marcas como P&G, PepsiCo. y las cadenas de televisión CBS, Turneer Broadcasting, Transmision FOX y Discovery Communications.
Como ya se ha dejado ver en otros acontecimientos, como la Super Bowl donde generó 24,1 millones de 'tuits', Twitter es un complemento para vivir la programación de la televisión en tiempo real.
"Las capacidades científicas de datos de Bluefin y los conocimientos de televisión social nos ayudarán a crear innovadores productos publicitarios y nuevas experiencias de consumo en la emocionante intersección de Twitter y la televisión", ha dicho el jefe de operaciones de Twitter, Ali Rowghani, en el blog de Twitter.
Twitter comenzó su camino por el mundo de la televisión social el pasado mes de diciembre, cuando anunció su asociación con Nielsen, una de las empresas líder en la medición de multimedia.
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