Internet
Un día entero enganchado al móvil
A nivel mundial los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años que tienen un smartphone pasan una media de 3,2 horas al día conectados, casi el equivalente a un día entero a la semana.
A nivel mundial los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años que tienen un smartphone pasan una media de 3,2 horas al día conectados, casi el equivalente a un día entero a la semana. A lo largo del año usan el móvil durante 1.168 horas; es decir, 49 días. Todos estos datos han sido recogidos en el estudio “Connected Life”, realizado por el grupo Taylor Nelson Sofres (TNS), que ha contado con cerca de 60.500 internautas de todo el globo.
El fin de esta investigación era analizar el modo en que la tecnología transforma la vida cotidiana de sus consumidores. Y entre las conclusiones del estudio destaca que el 63% de los jóvenes encuestados se conecta a diario para navegar por las redes sociales y el 59% ve contenido audiovisual en la red. Aunque continúan consumiendo medios por las vías tradicionales (radio, TV), lo hacen con menor frecuencia que las generaciones anteriores. En cambio, consumen mucho contenido “tradicional” pero con una novedad, lo hacen por internet. De esta manera, dedican dos horas al día de media a ver series y películas en streaming o programas de televisión por internet.
Los adultos tampoco se alejan de esta tendencia. Los usuarios con edades comprendidas entre los 46 y los 65 años pasan de media una hora y media al día conectados a sus teléfonos. También utilizan plataformas en la red para visionado de contenidos utilizando su smartphone, su ordenador o tableta aunque lo hacen de manera menos regular. Respecto a las redes sociales, Facebook es una de las páginas más visitadas entre los usuarios comprendidos en esta franja de edad, siendo el 24% de ellos los que afirman utilizarlo diariamente. A pesar de estos datos, sus hábitos de consumo son muy diferentes a los de los más jóvenes. Están más habituados al consumo de medios tradicionales y dedican 3,1 horas al día de media a ver la televisión, leer la prensa o escuchar la radio, una hora y media más de tiempo dedicado a los medios tradicionales que los jóvenes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar