Telefonía
Un dispositivo tres en uno para hacer un «superwifi»
Telefónica crea una nueva herramienta que mejora la conectividad en los hogares a través de la fibra óptica
Telefónica crea una nueva herramienta que mejora la conectividad en los hogares a través de la fibra óptica
El área global de red y operaciones del Grupo Telefónica ha adoptado un nuevo modelo de trabajo estructurado en unidades globales. Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual. Telefónica ha finalizado la primera fase de su modelo de trabajo, que culmina con la creación de «centros globales» totalmente orientados a la excelencia operativa.
El primer resultado tangible del nuevo Centro Global de Desarrollo de Dispositivos del Grupo Telefónica es el Home Gateway Unit (HGU). Este dispositivo integra en un solo equipo router, ONT (fibra) y videobridge (distribuye la señal de televisión). Es el primero de una nueva generación de dispositivos que permite aprovechar todas las capacidades de fibra de Telefónica mejorando así la experiencia de conectividad del cliente, especialmente en la interfaz wifi.
Este centro ha creado un equipo pionero en el mundo que integra varios de los dispositivos actuales –router, ONT y video-bridge– que los clientes tienen en sus casas para acceder a los servicios de Telefónica. El Home Gateway Unit es un dispositivo tres en uno que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Telefónica, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.
Con el HGU el cliente puede disfrutar al máximo de las nuevas velocidades de la oferta de Telefónica incluso por wifi. Este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados. Ya está a la venta en España. En concreto, se puede adquirir en Madrid, Murcia y Andalucía para las nuevas altas de fibra. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y plantas de Telefónica en España. El HGU dispone de las más avanzada tecnología wifi del mercado, fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication. La labor de integración y simplificación queda también reflejada por la implementación de seis antenas internas –cuatro para el wifi de más de 5GHz y 2 para wifi 2,4 GHz–. La reducción a sólo cuatro Leds de color azul sin parpadeo tiene como objetivo minimizar la contaminación lumínica. También cuenta con un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet. Todo ello estará integrado en una caja de dimensiones reducidas. El conjunto está gestionado por un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1Gbps. En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar y la calidad de los mismos, ambas en Taiwán.
El Centro Global de Desarrollo de Dispositivos tiene como objetivo diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos homogénea para todas las operadoras del Grupo Telefónica que asegure el «timetomarket».
✕
Accede a tu cuenta para comentar