Videos

«Tenemos toda la vida para buscar a Marta»

«Tenemos toda la vida para buscar a Marta»
«Tenemos toda la vida para buscar a Marta»larazon

Antonio del Castillo anuncia que si durante el primer trimestre del año no se reanuda la investigación, comenzará a buscar a su hija por su cuenta

La peor noticia que le quedaba por recibir a la familia de Marta del Castillo ya le ha sido notificada. La Policía dejará de investigar el paradero de la joven sevillana para revisar de nuevo el caso y ver cómo retomar la investigación. Esta fue la noticia que el Jefe Superior de Policía de Sevilla le trasladó a Del Castillo en una reunión celebrada el pasado lunes. Es el último jarro de agua fría, que cae como una losa sobre Antonio y Eva Casanueva, pero eso no impedirá que sigan luchando por reencontrarse con su hija. De hecho, ya han comenzado a preparar la búsqueda por su cuenta. Durante los últimos meses son muchas las personas que se han ofrecido a la familia para colaborar de manera desinteresada. Herramientas, maquinaria pesada. Lo que haga falta. En estos momentos, más que nunca, la sociedad sevillana piensa que "Marta somos Todos". Antonio ha seguido de cerca todas las búsquedas y sabe perfectamente los lugares que no han sido explorados y en los que podría estar el cuerpo de su hija. "La Policía me ha dicho que está convencida de que Marta está enterrada cerca, pero han decidido parar la búsqueda. Si no la retoman en el primer trimestre, comenzaré a buscar por mi cuenta", ha anunciado el padre de la joven sevillana desaparecida.

"Sabíamos que esta noticia llegaría tarde o temprano. En el mes de septiembre, la delegada del Gobierno ya dijo que la búsqueda se suspendería en 48 horas. Era premonitorio de lo que iba a pasar», afirmó.

Sin embargo, ha pedido como "último favor"al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil asuma la búsqueda de su hija, por si a la Policía Nacional "se le ha pasado algo por alto". En declaraciones a Europa Press Televisión, Del Castillo ha asegurado que se encuentran "fatal"porque el "estamento policial"era la "única esperanza"que le quedaba a la familia, por ello ha solicitado a Interior que "si la Policía descarta seguir la búsqueda, que sea la UCO la que retome el caso". "A lo mejor, entrando gente nueva y con otra perspectiva pueden encontrar algo que se le haya pasado por alto a la Policía", ha dicho.

"Es la primera vez que nos vemos desamparados", añadió. "Según el ministro todo tiene un final aunque me gustaría saber si fuese su hija si tendría el mismo final pero, como evidentemente no lo es, le pone final a este caso", ha lamentado. No obstante, Antonio del Castillo ha afirmado que le dará "un tiempo prudencial"a la Policía por las "gestiones"que tiene que hacer, pero "si de aquí al primer trimestre de 2015, la Policía no reinicia la búsqueda, lo haré yo con mis propios medios".

"Me veo con total libertad para buscar en una escombrera y no creo que tenga que pedir permiso a nadie, ni creo que nadie se moleste porque vaya a buscar a mi hija en una escombrera que está abierta al paso y al público a cualquier hora del día", ha indicado. Por tanto, ha reiterado que la familia va a buscar el cuerpo de Marta porque "hay muchos puntos de esta escombrera donde no se ha buscado por alguna razón". En concreto, ha mencionado algunos como los lados izquierdo y derecho de la carretera e, incluso, "un pozo junto a una casetilla, debajo del puente". "Nosotros nos sentimos con la obligación, la responsabilidad y la libertad de buscar donde la Policía ha descartado, aunque aseguren con total rotundidad que Marta no está allí", ha concluido.

La paciencia de esta familia se está agotando después de casi seis años desde la fatídica noche del 24 de enero de 2009, en la que su hija salió de casa para encontrarse con Miguel Carcaño. Nunca regresó, pero sus padres seguirán buscándola. "Por desgracia, tenemos toda la vida por delante para buscar a Marta", dijo Eva Casanueva en "Espejo Público"de Antena 3. esta familia ha visto cómo sólo uno de los implicados, Miguel Carcaño, está en la cárcel. Su cómplice, "El Cuco", ya está en libertad. Los dos juicios celebrados argumentan los hechos probados de forma distinta, la instrucción del caso tuvo numerosos errores, se ha buscado en un vertedero, en el río, en una zanja, en un maizal... Antonio del Castillo sabe que Carcaño oculta mucha información y ha preguntado por la posibilidad de realizarle otro "test de la verdad", algo a lo que él debería prestarse. También quiere volver a reunirse con él en la cárcel, cara a cara, otra vez, para ver si logra que la poca humanidad que le queda aflora en ese momento. El padre de Marta no parará hasta lograr su objetivo, que no es otro que reunirse con Marta, enterrarla y poder tener un lugar al que acudir para recordarla, para llevarle flores, para llorarla.