Sociedad

Testigos dicen haber visto a Diana en el coche de un hombre «con mala pinta»

Dos vehículos en el muelle de Rianxo. Una chica «de similares características» a las de la joven madrileña baja de uno de ellos, en el que viajaban varias personas, para subirse a otro. Son los nuevos testimonios que han salido a la luz

Testigos dicen haber visto a Diana en el coche de un hombre «con mala pinta»
Testigos dicen haber visto a Diana en el coche de un hombre «con mala pinta»larazon

Dos vehículos en el muelle de Rianxo. Una chica «de similares características» a las de la joven madrileña baja de uno de ellos, en el que viajaban varias personas, para subirse a otro.

Recapitulemos: un vecino aseguró haber visto a Diana Quer López-Pinel a las 3:15 del día de su desaparición (22 de agosto) en el casco urbano de A Pobra do Caramiñal. Tiempo después, otro, dijo que se encontró con ella a las siete de la mañana, pero que llevaba distinta ropa. Una pareja de jubilados residentes en O Maño también sostuvo haber coincidido con ella alrededor de las tres menos cuarto de la madrugada junto al puente de San Antonio y al matrimonio le extrañó que se encontrara sola allí a esa hora. Incluso hay personas que indicaron haberla visto en una librería en Lugo 15 días después, algo que quedó completamente descartado. Ahora, a este rosario de testigos se suman otros que dicen haber visto a una «chica de características físicas muy similares» a las de la joven en compañía de un hombre de «mala pinta» dentro de un vehículo, según informó en su edición del domingo «La voz de Galicia». Esta información llegó a los agentes que llevan el caso la pasada semana.

Según la publicación, las personas que han aportado su testimonio no residen la zona, pero sí habían estado allí en esas fechas disfrutando de las vacaciones. Llama la atención la hora a la que dicen haberse encontrado con ella, las dos de la mañana en el muelle de Taragoña. Allí se encontraba un coche aparcado con un individuo en su interior. Alrededor de una hora después, a eso de las tres de la madrugada, un vehículo se acercó con varios ocupantes. ¿Se trataría de las «amistades poco recomendables» que tenía Diana? Asegura «La voz de Galicia» que, según estos mismos testigos, vieron a la que podría tratarse de la joven bajarse de ese vehículo y subirse al otro que estaba estacionado, el del hombre de la «mala pinta» y que entonces el otro coche se marchó del lugar.

Ese número de individuos del primer coche podría coincidir con alguno de los sospechosos que maneja la Guardia Civil. LA RAZÓN apuntó a que los investigadores habían centrado sus pesquisas en cinco personas y que el grupo de la Guardia Civil encargado de todo lo relativo a la desaparición de la joven madrileña integrado por agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de La Coruña y de la Unidad central Operativa (UCO), trabajaba intensamente para encontrar datos sobre estas personas, sus teléfonos, movimientos, historial, etcétera, que les puedan relacionar con Diana Quer.

A escasos días de que se cumplan dos meses de la desaparición, la familia ha decidido mantenerse al margen de los medios de comunicación. Únicamente su madre, Diana López Pinel hacía un comunicado para apoyar a las familias de otros desaparecidos, en especial durante la batida de Manuela Chavero que tuvo lugar el sábado. «Quienes sufren este dolor sabrán entender mi estado emocional, que es imposible de describir», aseguraba,

Hace tan sólo dos días su hermana pequeña volvía a insistir a través de una red social en que su hermana iba a volver.