Alimentación

#thinspiration

En Twitter las jóvenes con anorexia persiguen su «ideal» de mujer

Chicas muy delgadas se convierten en sus musas
Chicas muy delgadas se convierten en sus musaslarazon

Ellas también tienen sus ídolos. Modelos con las costillas y las caderas muy marcadas, de piernas frágiles y brazos tan finos que pueden rodear su antebrazo completamente con sus largos dedos. Y lo hacen públicamente. A través del hashtag #thinspiration o #thinspo publican esas fotos de sus referentes de delgadez, ya sean estos públicos o anónimos acompañadas de frases desgarradoras. «Mi propósito de año nuevo es que se me noten las clavículas, el año pasado fueron mis piernas» o «viernes de no cenar, no almorzar, no comer» son algunos de los preocupantes mensajes que podemos encontrar en Twitter sin demasiado esfuerzo seguidos de los hashtags #thinspiration y #thinspo.

Chicas de todas las edades y nacionalidades buscan y comparten a través de esa etiqueta lo que ellas desean ser. Quizás todo empieza como un reto, una aparentemente inocente aspiración que termina con una grave enfermedad. Un trastorno psicológico y alimenticio; anorexia o bulimia.

Pero la anorexia y la bulimia son sólo los trastornos alimenticios más conocidos. Todos los enfermos de este tipo de patologías saben que la ingesta de bebidas alcohólicas supone un gran aporte calórico. Para compensar este exceso optan por dejar de comer y caen en lo que se denomina «drunkorexia». Otros no están tan obsesionados por verse gordos si no que en su lugar se ven débiles y también trastocan su alimentación para conseguir los resultados físicos deseados acompañándolos de una actividad física extrema y productos peligrosos para el organismo como los esteroides anabolizantes. Es el caso de los «vigoréxicos».