ONG
¿Tienen solución los #Problemasdelprimermundo?
Ayuda en Acción y el rapero Arkano le plantan cara a las quejas de los españoles en Twitter, el 40% de ellas están relacionadas con las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales
Ayuda en Acción y el rapero Arkano le plantan cara a las quejas de los españoles en Twitter, el 40% de ellas están relacionadas con las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales
“Yo quería seguir viendo el directo de OT y no puedo – sufro”.“Sabes que tu día empieza mal cuando has tenido que dar tres vueltas para aparcar”. “Ya me he visto todas las series de Netflix, ¿ahora que voy a hacer con mi vida?”. “Cuando le dices a la peluquera que solo te corte las puntas y acabas con el corte de Dora la Exploradora”. Estos son cuatro ejemplos de quejas en Twitter, o cuatro ejemplos de problemas del primer mundo, que a más de uno les pueden familiares. Pero, ¿realmente podemos referirnos a ellos como problemas? La ONG Ayuda en Acción dice que sí y crea el primer Punto de Atención para darles respuesta.
En un tono irónico y con un toque de humor, Ayuda en Acción ha presentado esta mañana una campaña con el hashtag #Problemasdelprimermundo. Con ella, pretenden mostrar a la sociedad los asuntos que realmente son importantes: la pobreza, la vulneración de derechos, la violencia o la nula atención médica en determinados países. Su presidente, Alberto Casado, ha explicado que “esta iniciativa persigue evidenciar pequeños problemas, es una forma de reírnos de nosotros mismos y autocriticarnos en este “mundo de modernos”, porque ojalá que todas las dificultades fueran no tener batería en el móvil o que la red wifi no funcione bien”
La presentación ha contando con la participación del rapero Arkano, que ha sido el primero en estrenar el Punto de Atención con cuestiones que usuarios de Twitter enviaban a través del hashtag #problemasdelprimermundo. El rapero se ha mostrado entusiasmado con participar en este proyecto, al igual que el presidente de Ayuda en Acción, que le ha querido agradecerle su forma de llegar a los más jóvenes con asuntos sociales y humanitarios.
El presidente también ha querido explicar los motivos por los que Ayuda en Acción sigue apostando por campañas como esta: “A día de hoy, no podemos hablar de países del primer mundo ni del tercer mundo, ahora hablamos de ciudadanos del primer y tercer mundo que viven en cualquier país, porque no debemos olvidar que en España, una de cada cinco personas vive bajo el umbral de la pobreza y uno de cada tres niños y niñas está en riesgo de pobreza y exclusión”, ha señalado.
Esta campaña está respaldada por un análisis que Ayuda en Acción ha hecho de un total de 1.300 tweets publicados entre enero y agosto de este mismo año. En ellos, los usuarios expresaban sus problemas cotidianos y los resultados han determinado que el 40% de los españoles se queja de asuntos relacionados con las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales, un 13% de esos tweets estaban referidos a temas de moda o belleza, un 10% tiene que ver con “quiero y no puedo” y el 5% centra sus problemas en tener que tomar una decisión.
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