"Todos aman las tetas", el vídeo de pechos parlantes para concienciar contra el cáncer de mama

El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama critica la censura de las campañas en las redes sociales

La campaña también critica la censura de las redes sociales aún cuando se trata de campañas de concienciación
La campaña también critica la censura de las redes sociales aún cuando se trata de campañas de concienciación

“Todos Aman Las Tetas, por eso tenemos que cuidarlas”. Con esta idea, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama ha lanzado en Argentina una nueva campaña de concienciación a favor de la detección temprana.

“Todos Aman Las Tetas, por eso tenemos que cuidarlas”. Con esta idea, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) ha lanzado en Argentina una nueva campaña de concienciación a favor de la detección temprana del cáncer de mama, que incluye un llamativo vídeo protagonizado por varios tipos de pechos de mujeres, cuyos pezones han sido sustituidos por bocas, que además de lograr esquivar la censura de las redes sociales, cantan una pegadiza canción que habla de la necesidad de realizarse pruebas de diagnóstico precoz del cáncer de mama.

MACMA ha lanzado varios vídeos similares y en todos ellos son protagonistas los pechos de las mujeres, conscientes de que siempre llaman la atención de los hombres, género responsable de tomar las decisiones, sobre todo en América Latina. En "Firmá una teta"explican que en las recogidas de firmas, sólo el 1 por ciento de las firmas en favor para que los gobiernos de América Latina le den al cáncer de mama la importancia que merece. Hay estudios que muestran que en el 90% de los casos en que se descubren tumores de menos de un centímetro de diámetro hay posibilidades de curación, informa "Clarín".

“Esperamos seguir trabajando sobre la concienciación de la detección temprana del cáncer de mama, aún queda mucho camino por recorrer, llegar a más mujeres con cáncer de mama que necesiten a atención terapéutica, hacer más cantidad de campañas de entrega de mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura y realizar más charlas en lugares vulnerables y con poco acceso a la información”, contó a Entremujeres Julieta Gómez, miembro de la comisión directiva de MACMA.