Carreteras

Tráfico prevé 4,4 millones de desplazamientos este fin de semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé este fin de semana 4,4 millones de desplazamientos largos a playas y viajes cortos entre poblaciones cercanas, por lo que desplegará un dispositivo especial de seguridad vial desde las 15 horas de hoy hasta el regreso del domingo. Según ha informado la DGT en un comunicado, como los siete Centros de Gestión del Tráfico disponen de una patrulla de helicóptero con radar, todas las carreteras estarán vigiladas.

El tráfico en verano presenta unas características diferentes a las que se producen en otra época del año: aumentan los viajes largos, hay mayor tránsito de vehículos en carreteras secundarias y la circulación es intensa en las vías que comunican poblaciones del litoral y zonas turísticas de costa con las playas.

Además, hay más presencia de ciclistas y peatones en la carretera y más actividades deportivas que utilizan la carretera.

Por ello, Tráfico establece medidas para facilitar la seguridad y la circulación, como son instalar carriles adicionales que registren mayores intensidades de circulación y limitar la celebración de pruebas deportivas en la calzada.

En este dispositivo, que se pone en marcha todos los fines de semana, trabajan cerca de 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende los Centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña.

Realizar descansos cada dos horas, respetar la velocidad establecida en cada vía, mantener la distancia de seguridad, no ingerir alcohol y llevar el cinturón de seguridad son recomendaciones de la DGT para evitar accidentes.