Fotografía

Tras la polémica del color del vestido, ahora surge la de los labios y uñas

Tras la polémica del color del vestido, ahora surge la de los labios y uñas
Tras la polémica del color del vestido, ahora surge la de los labios y uñaslarazon

Tras el debate que revolucionó las redes sociales en todo el mundo, ahora se genera una nueva polémica: ¿rosa o burdeos oscuro?

Cuando parecía haber pasado el debate mundial sobre la ilusión óptica del color de un vestido, aparecendos imágenes de los mismos labios y uñas pero con colores distintos y despierta una nueva polémica.

Lo que seguro es que estas dos nuevas imágenes tienen el mismo color, pero un truco hace que se vean distintas: mientras en una fotografía los labios y uñas se ven de color rosa, en la otra se observan en tonalidad burdeos oscura.

Pero mientras la explicación por la cual la gente veía al vestido negro y azul o blanco y dorado era debida a las distintas formas en que la gente percibe los colores, la explicación sobre las imágenes de labios y uñas es mucho más simple: un truco de Photoshop.

La imagen funciona muy bien en Twitter ya que las imágenes tienen diferentes fondos, dependiendo de si los ve dentro de su línea de tiempo (blanco) o cuando la imagen se ve separada (negro). El efecto también funciona en distintos navegadores.

Labios y uñas son en realidad prácticamente transparentes, con algunos píxeles rojos, es decir que el color del fondo determina lo que se ve, publica el periódico The Independent.

Exclusivadigital.com