Trasmediterranea confirma que el incendio del ferry se produjo en el garaje

La naviera Trasmediterranea ha informado hoy de que el buque Sorrento, que habitualmente cubre la línea Valencia-Palma-Valencia, sufrió un incendio en el garaje de la cubierta número 4 por causas aún desconocidas. La compañía ha indicado que cuatro tripulantes han necesitado ser evacuados en helicóptero y tres de ellos han sido ya dados de alta en el hospital de Palma donde han sido reconocidos.

Los pasajeros y el resto de la tripulación han sido evacuados y transbordados al buque Puglia que navega con dirección a Palma de Mallorca. El suceso se ha producido a las 13:50, a 20 millas de Palma de Mallorca, cuando el buque navegaba en dirección a Valencia una hora después de su salida, con 156 personas entre pasajeros y tripulantes.

Tras percatarse del incendio, Trasmediterranea asegura que el buque puso de inmediato en marcha el plan de salvamento, realizándose una rápida evacuación. La naviera, propiedad de Acciona, está pendiente de la llegada a puerto de los pasajeros y la tripulación para seguir recabando datos sobre las causas del siniestro.