Medio Ambiente
Tres años de basura en un solo frasco
Lauren Singer da fe en internet de su compromiso con la sostenibilidad
Lauren Singer da fe en internet de su compromiso con la sostenibilidad
Enseña a sus seguidores a fabricar champú, pasta de dientes, cepillos... todo a base de materiales biodegradables. Ofrece trucos y consejos para vivir de un modo sostenible. Y, lo que es más sorprendente, da fe de que es posible vivir sin generar apenas residuos hasta el extremo de poder guardar toda la basura que ha generado a lo largo de tres años en un solo frasco. La neoyorquina Lauren Singer ha hecho suyo el estilo de vida «zero waste» y ha querido compartirlo a través de internet. Especialmente a través de su perfil en SamyRoad, una plataforma online donde artistas y creadores de todo el mundo comparten y recomiendan su contenido de una forma organizada y clasificada por «pasiones»: Moda, Arte, Adrenalina, Música, Viajes, Ideas y Solidaridad.
Todo empezó cuando estaba en la Universidad estudiando Ciencias Medioambientales. Al llegar a casa, se dio cuenta de la cantidad de envases de plástico que había dentro de su nevera para almacenar comida. Fue en ese momento cuando decidió dar una vuelta a su estilo de vida y volverse una persona cien por cien sostenible hasta el punto de que toda la basura que ha generado durante tres años enteros caben en un tarro de cristal. «Quiero ser recordada por las cosas que he hecho bien y no por la basura que dejo atrás», afirma Lauren, que también comparte su experiencia en su blog «Trash is for tossers».
«Para cambiar el mundo hay que empezar cambiando tú mismo», dice la joven, que ha creado su marca The Simply Co., en la que vende algunos productos que ella misma crea, como detergente para la ropa. Del mismo modo, ha ofrecido su testimonio en las célebres charlas TEDx con el objetivo de que muchos más sigan su ejemplo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar