Tres heridos al derrumbarse parcialmente una casa de tres plantas en Vilanova

Según las primeras valoraciones, de momento no peligra la estabilidad del resto del inmueble

Tres personas han resultado heridas, dos leves y una menos grave, al quedar atrapadas por el derrumbe parcial de una casa de tres plantas esta mañana en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Tres mujeres de 87, 83 y 57 años han resultado heridas, dos leves y una menos grave, al quedar atrapadas por el derrumbe parcial de una casa de tres plantas esta mañana en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Según han informado a Efe fuentes de los Bomberos, el derrumbe se ha producido por causas que se desconocen sobre las 08:55 horas en la tercera planta de una casa situada en el número 36 de la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú.

Los bomberos han tenido que rescatar de dentro de los escombros a dos de las mujeres heridas, mientras que la tercera ha podido salir por su propio pie. Los bomberos, que han trasladado al lugar del siniestro nueve dotaciones, incluida una de la unidad de actuaciones especiales GRAE, han podido sacar a las personas atrapadas hacia las 09:25 horas, media hora más tarde del derrumbe, cuando ha sido desactivada la unidad canina tras comprobar que no había más personas atrapadas.

Una de las heridas ha sido trasladado al Hospital de Sant Camil de Sant Pere de Ribes y las otras dos, al Hospital Comarcal Sant Antoni Abad del Garraf.

Según las primeras valoraciones, de momento no peligra la estabilidad del resto del inmueble, aunque serán los arquitectos municipales los que tendrán que certificar el estado del edificio.

Tampoco peligran los edificios adyacentes, por lo que no ha sido necesario evacuar a ninguna persona. También se tendrán que investigar las causas del derrumbe, que se ha producido en la tercera planta, que, al parecer, ha cedido y se ha desplomado sobre la segunda. Al lugar también han acudido cuatro dotaciones de los Mossos d'Esquadra y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, que han trasladado a los heridos a los hospitales.

Efe