Barajas
Un autobús de las víctimas de Spanair recorre Madrid para exigir indemnizaciones dignas
Un grupo de supervivientes del accidente de Spanair ha puesto en marcha un autobús, que recorrerá las calles de Madrid durante toda la semana con el lema "Mapfre no nos cuida", para denunciar su situación y exigir una indemnización digna casi seis años después de la tragedia en la que perdieron la vida 174 personas.
El proyecto parte de la iniciativa de Rafael Vidal, uno de los supervivientes califica la situación de "indignante e intolerable"y explica que "no es conocida por la mayoría de la población y ese es el motivo por el que quiero hacer un autobús publicitario que exija a Mapfre que pague las indemnizaciones y que explique a todo aquél que lo lea cuál es el comportamiento de la aseguradora con los afectados del accidente de Spanair. El proyecto consiste en pasear por las principales calles y avenidas de Madrid un bus publicitario que dé a conocer a la sociedad cómo la aseguradora Mapfre se está comportando con las víctimas del accidente Spanair que ocurrió en Barajas en el año 2008". Vidal inició hace dos meses una petición en Change.org, que acumula cerca de 175.000 adhesiones.
"Mapfre debe cumplir con la póliza contratada por Spanair, que asciende a 1.500 millones de dólares, y que estaba vigente el día del accidente. Mapfre es la responsable civil subsidiaria. Es inaceptable para mi, y el resto de los afectados, que seis años después tengamos que litigar contra Mapfre para que pague unas indemnizaciones dignas, ajustadas a la realidad de la catástrofe, y no conformarnos con ofertas de mediación inmorales, como los 3900 euros que ofrecen a una niña que perdió a su padre, ¿para Mapfre somos personas o basura?", añade.
Vidal, que desde el accidente no ha podido volver a caminar sin muletas y que se ha sometidos a inmumerables operaciones, critica que "en vez de agilizar el proceso, Mapfre lo está dilatando, intentado implicar a Boeing como fabricante de la aeronave. Incluso exige no pagar los intereses de demora, después de casi seis años de aquel fatídico día. Además de requerir que las costas de los juicios civiles sean asumidas por las víctimas y afectados y que se produzca una sentencia sin juicio. Resulta indignante que en en el 2012 los 11 consejeros de Mapfre cobraran en conjunto 11,6 millones de euros, y que para las 172 familias afectadas hayan consignado la cantidad de 12,7 millones de euros. Así es como Mapfre «cuida» de nosotros".
Ahora, para dar a conocer su situación han contratado un autobús que, durante esta semana, publicitará por las calles de Madrid su situación y da información de todo el proceso a todas las personas interesadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar