Iberia
Un avión despega en Madrid y de su motor salen cinco bolas de fuego
El vuelo, con destino Düsseldorf, se canceló y los pasajeros se embarcaron en otro vuelo.
El pasado 1 de noviembre, un vuelo de Madrid con destino Düsseldorf generó pánico entre sus pasajeros. Lo que solamente fue un susto, pudo acabar en tragedia, después de que el motor se incendiara y se tuviera que aterrizar de forma forzada.
El avión, a cargo de Iberia. tenía previsto despegar a las 19:50 en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez con 200 pasajeros. El avión se puso en marcha pero no se levantó del suelo, por lo que se encendieron las luces de emergencia de la cabina naranja. Finalmente, conseguiría despegar, aunque con problemas. Una vez en el aire, el motor se apagó y expulsó cinco bolas de fuego. El avión pasó media hora en el aire para poder soltar combustible y realizar un aterrizaje de emergencia, ya que en el momento que se incendió el motor se había sobrepasado el punto de no retorno.
Una vez se aterrizó, acudieron los bomberos. El motivo, según el informe técnico, fue una ingesta de pájaros en el motor. «Tuvimos miedo porque se trata de un incidente muy grave que podría haber sido fatal. Pensamos que nos podría pasar como el vuelo de Spanair. En ese momento te pones en lo peor y recuerdas otros accidentes, sobre todo al ver el motor arder», dijo uno de los pasajeros.
El vuelo se canceló, e Iberia les puso un hotel a los pasajeros cerca del aeropuerto. Embarcarían finalmente en otro vuelo, a las 04:15 horas, aunque no todos los pasajeros, quienes pidieron que se les aportara el parte de incidencia . Desde la compañía aseguran que no pudieron programar un vuelo antes ya que el aeropuerto de Düsseldorf cierra a las 23.00 horas. Sin embargo, el segundo vuelo también tuvo un incidente, al no poder despegar a la hora prevista por un fallo en la bomba hidráulica. Despegaría una hora después y llegarían sin problemas a la ciudad alemana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar