Brasil

Un estudio revela la posición sexual más peligrosa para el hombre

Un estudio revela la posición sexual más peligrosa para el hombre
Un estudio revela la posición sexual más peligrosa para el hombrelarazon

Un estudio conjunto entre la Universidad Estatal de Campinas y la Universidad Pontificia de Campinas, ambas de Brasil, han determinado cual es la posición sexual más peligrosa para los hombres. La investigación publicada en la revista "Advances in Urology"encontró que cuando la mujer se sitúa sobre el hombre durante el aco sexual es la que más probabilidad tiene de causar lesiones en el pene del hombre.

Para llegar a esta conclusión analizaron todos los casos de fractura de pene que ingresaron en tres hospitales de Campinas entre los años 2000 y 2013, en los que el 50% de los casos se produjeron mientras la pareja hacía el amor en esta posición sexual.

“Nuestra hipótesis es que cuando la mujer está sobre el hombre, generalmente controla el movimiento y todo su peso corporal recae sobre el pene erecto”, señalaron los autores. Por lo que un mal movimiento o un giro brusco de la mujer puede tener consecuencias muy dolorosas para el hombre.

La segunda postura que más ocasionó más traumatismos peneanos fue la conocida como “estilo perrito” -en la que la mujer se coloca de espaldas a su pareja y se apoya con los brazos estirados y sobre sus rodillas-, que representó el 29% de las lesiones. Mientras que solo un 21% de los casos se produjo cuando el hombre estaba sobre la mujer.

El promedio de edad de las personas que sufrieron lesiones es de 34 años y algunos esperaron hasta seis horas antes de solicitar la ayuda de un especialista médico.

“La fractura de pene es una dolencia poco común que causa miedo y vergüenza al paciente, lo que retrasa la búsqueda de asistencia médica, pudiendo llevar a un deterioro de las funciones sexuales y miccionales”, indicaron los investigadores.

De total de fracturas tratadas en los hospitales que han sido analizados, 28 fueron durante una relación heterosexual y cuatro entre homosexuales. La mitad de los pacientes recordaba haber oído un crujido y sentir dolor después del incidente.