Un francés muere en el río Arteta en Navarra cuando practicaba barranquismo

Un ciudadano francés de 53 años ha muerto hoy ahogado al quedar atrapado en un pozo del río Arteta cuando practicaba barranquismo en el concejo de Aizpún (Navarra).

Un ciudadano francés de 53 años ha muerto hoy ahogado al quedar atrapado en un pozo del río Arteta cuando practicaba barranquismo en el concejo de Aizpún (Navarra), han informado fuentes de la Guardia Civil.

El cadáver ha sido recuperado a primera hora de la tarde en el barranco Artazul por agentes de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y trasladado al Instituto Anatómico Forense de Pamplona.

La víctima mortal descendía el barranco con un compañero, también francés y de 40 años, y al parecer se cayó sobre el cauce del río, que baja muy caudaloso a causa de las lluvias de los últimos días.

Los agentes del GREIM avistaron a los dos barranquistas mientras desarrollaban un ejercicio de prácticas por la zona con un helicóptero, desde el que se han deslizado hasta el fondo del barranco para rescatar el cadáver, junto al que se encontraba su compañero, que se encontraba ileso.

El barranco de Artazul, que está situado en el municipio de Goñi, es recorrido por numerosos aficionados al barranquismo, mide unos 600 metros de longitud, es muy profundo y tiene un desnivel de unos 190 metros.

Aizpún es un concejo con menos de 30 habitantes perteneciente al municipio de Goñi, situado en la Merindad de Estella, y está ubicado a unos 25 kilómetros de la capital navarra.