Un hombre detenido por maltratar a su padre, víctima de un ictus

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 39 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir presuntamente a su padre que había sufrido un ictus hace tiempo, en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Los agentes detuvieron al hombre después de recibir una llamada telefónica al 091 en la que se informaba de un episodio de violencia que se estaba cometiendo en una vivienda, por lo que los agentes se personaron en el inmueble donde se producían los hechos y se entrevistaron con la persona que había realizado la llamada, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, la mujer informaba a los agentes que momentos antes su hijo, consumidor habitual de drogas, había llegado a la vivienda "sumamente agresivo"y tras iniciar una discusión con su padre, lo sujetó por el cuello levantándolo y lanzándolo contra el suelo al tiempo que lo amenazaba. La madre del ahora detenido resaltó que esos comportamientos de su hijo son habituales y se producen con el fin de conseguir dinero para comprar droga.

Ante estos hechos, los agentes se entrevistaron con el presunto agresor, que afirmó haber mantenido una fuerte discusión con su padre, por lo que se procedió a su detención. Asimismo, se pidió una ambulancia para asistir al padre, que tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud cercano donde fue tratado de las lesiones que presentaba. Finalmente, tras ser instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente que decretó su libertad con cargos.