Médicos

Un matrimonio con cáncer terminal recauda dinero para sus hijos

Los padres temen dejar huérfanos a sus hijos en pocos meses, por lo que intentan reunir fondos para el futuro de sus tres pequeños

Imagen de archivo de un hospital.
Imagen de archivo de un hospital.larazon

Los padres temen dejar huérfanos a sus hijos en pocos meses, por lo que intentan reunir fondos para el futuro de sus tres pequeños.

Cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende. Pero no siempre te sonríe ni es un camino fácil. A veces, el destino pone pruebas tremendas que cuesta superar. Este es el caso de una familia irlandesa, que ha recibido la terrible noticia de que los padres de tres niños tienen un cáncer terminal que puede acabar pronto con sus vidas.

Karen y Ed son padres de tres niños de cuatro, ocho y diez años. En los últimos meses, su vida ha cambiado radicalmente. La madre, de 36 años, tuvo cáncer cuando tenía tan solo 18 años, pero ahora tiene que volver a enfrentarse a esta enfermedad 14 años después.

Ed, el padre, acudió al hospital por fuertes dolores en el estómago. Al no descubrir nada en un ojeo superficial, fue inscrito en una lista de espera para una exploración en profundidad. Finalmente, tras no recibir la llamada para la revisión, acudió a una clínica privada, donde le diagnosticaron un cáncer terminal de páncreas.

Los hechos han caído como un jarro de agua fría en la familia. Los médicos les han dado pocos meses de vida y el mayor miedo de la pareja es dejar a sus hijos sin un futuro estable. Para ello, lanzaron una iniciativa para recaudar dinero en una página web de Internet. La cantidad fijada eran 5.000 euros, pero se ha superado con creces al llegar a más de 22.000 euros.