Un niño muerto, un marino desaparecido y hogares sin luz, balance del temporal en Europa

Un niño resultó muerto como consecuencia del hundimiento de un muro, un marino está desaparecido y 240.000 hogares privados de electricidad como consecuencia del temporal de viento y lluvia que azota hoy a toda la parte norte y oeste de Francia.

Los investigadores tratan de determinar si el fallecimiento del menor, en el departamento de Calvados, tiene que ver con las fuertes rachas de viento que provocaron el hundimiento de un muro de piedra en el que trabajaba su padre en el momento del drama.

La búsqueda de un marino de nacionalidad rusa que cayó de un barco con bandera holandesa a unos 200 kilómetros al noroeste de Brest, serán retomadas en las próximas horas, después de que las condiciones meteorológicas obligaran a detenerlas anoche.

El marinero fue propulsado al mar cuando el navío en el que viajaba atravesaba una zona con olas de más de seis metros y vientos de más 120 kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen la vigilancia en 21 departamentos del país, donde se han multiplicado los incidentes provocados por el viento.

El transporte también se ha visto afectado, con perturbaciones del tráfico aéreo en los aeropuertos de la zona y también en los trenes.

La previsión meteorológica prevé que se mantengan las lluvias a lo largo de toda la jornada, aunque los vientos amainarán ligeramente.

Retrasos en aeropuertos y trenes canceladosen el Reino Unido

Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick confirmaron hoy retrasos y cambios de ruta en sus vuelos de llegada así como la suspensión de algunas conexiones ferroviarias a causa del temporal de lluvia y viento que azota el Reino Unido.

Tanto Gatwick, que ha sufrido un corte eléctrico que paralizó las cintas de equipaje, como Heathrow han advertido de que se temen retrasos y posiblemente cancelaciones durante buena parte del día, mientras que algunos vuelos de llegada se han desviado a otros aeródromos.

El tren Gatwick Express, que conecta ese aeropuerto con Londres, ha suspendido su servicio, al igual que el Stansted Express, que va al aeropuerto de Stansted, al este de Londres.

El temporal de fuertes lluvias y vientos huracanados que afecta al Reino Unido en vísperas de Navidad causó ayer dos muertos.