Chicago Bulls
Un paracaidista sufre un ataque epiléptico a 9.000 pies de altura
El australiano Christopher Jones, de 22 años, de Perth, se encontraba en plena clase de un curso de paracaidismo cuando sufrió un ataque en pleno salto, que lo dejó inconsciente y a merced de las corrientes de viento. Lpos hechos ocurrieron el 14 de noviembre del pasado año, cuando Jones saltó del avión para poner en práctica lo aprendido en la instrucción. El salto fue perfecto y durante los primeros segundos cumplió a rajatabla lo estipulado. Con los brazos y las piernas extendidas comenzaba su descenso, hasta que le dio un ataque, perdió el control de su cuerpo y comenzó a caer a 9.000 pies de altura, informa "The Independent".
En ese momento, su instructor Sheldon McFarlane vio que algo no iba bien y que la situación de Jones no había sido provocada por un error. Así, McFarlane se lanzó hacia su alumno y cuando se puso a su altura logró accionar el paracaídas. Estaban a 4.000 pies. Jones estuvo inconsciente durante 30 segundos, pero a 3.000 pies logro recuperar la consciencia y aterrizó en el lugar prevista sin sufrir problema alguno.
En el video, que roza los cuatro millones de visitas, Jones lo describió como "posiblemente, el momento más espantoso de mi vida". Jones aspiraba a convertirse en piloto y a pesar de sufrir de epilepsia, tenía la autorización de su médico porque llevaba cuatro años sin haber experimentado ataque ninguno.
McFarlane dijo a ABC que el vídeo parece más dramático de lo que era en realidad aunque reconoció que "nunca había visto nada como esto antes".
Youtube
✕
Accede a tu cuenta para comentar