Calviá
Un paso atrás en la imagen de la marca España
Madrid- No es la primera vez que los medios extranjeros, especialmente los británicos, se hacen eco de los «desfases» de los turistas internacionales en nuestras costas. Es más, durante los últimos meses, como afirman los hosteleros de la zona de Calviá (Mallorca), donde se ubica la famosa zona de Magaluf, no han dejado de llegar cámaras de televisión de varios puntos del mundo: desde Reino Unido, hasta Japón o Estados Unidos. Y no sólo eso, la Prensa también se ha echo eco de cada uno de los lamentables sucesos que se han ocurrido este verano, desde el «balconing» al «mamading». Y es que, de acuerdo con los últimos datos de Industria, el turismo inglés sigue siendo el que más fiel y el propio ministro es el que aseguró ayer que el turismo de borrachera «deteriora la marca España». Curiosamente, medios anglosajones sí que han publicado viñetas criticando la actitud de los alemanes en nuestro país, y la Prensa alemana no ha dudado en responder con al misma moneda. Así, aunque el tirón de orejas se da a los turistas «gamberros», es España la que sale perjudicada frente a turistas franceses o nórdicos.
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