Cárcel

Un recluso de Picassent se autolesiona gravemente en el brazo

El hombre, tras no lograr hablar con su familia, chantajeó a los funcionarios de prisión infigliéndose un profundo corte

Las agresiones en prisión son frecuentes
Las agresiones en prisión son frecuenteslarazon

El hombre, tras no lograr hablar con su familia, chantajeó a los funcionarios de prisión infigliéndose un profundo corte

Esta tarde, en torno a las 18:00, un recluso de un Módulo de la cárcel de Picassent, en Valencia, se ha autolesionado de gravedad tras no ser requerida su solicitud de comunicarse con su familia. Después de transmitirle los hechos un funcionario de prisiones, el interno comienza a ponerse nervioso y se autoinflige un corte de gran profundidad en el brazo para, posteriormente, presionar la herida y que el sangrado fuese más continuo. Además, alentó al resto de internos a sublevarse contra las autoridades.

La asociación Tu abandono me puede matar denunció que tuvieron que acudir hasta seis funcionarios para frenar su actuación y para sustraerle la cuchilla. La gran cantidad de sangre que perdió el recluso requirió de asistencia médica; una vez más, y como indica la asociación, los funcionarios de las prisiones han salvado la vida a un afectado.

Los internos conocen la falta de personal carcelario y por ello les chantajean con medidas de presión para cumplir con sus objetivos, o se autoqueman o la emprenden contra la propia celda.

La asociación denuncia que el centro sufre un brote de sarna y de chinches en diferentes módulos; dos de los funcionarios que allí desempeñan sus labores habrían contraído a estos pequeños animales. La administración se niega a reconocerlo como una enfermedad.