Argentina
Una mujer de 80 años sobrevive tres días en su casa con una bala en el pecho
Sola, tapada con una manta y tumbada en el sofá. Así ha sobrevivido durante tres días Aurelia Barriga Curipan, una mujer argentina de 80 que el pasado domingo recibió un disparo en el pecho tras una discusión con un vecino. Los hechos ocurrieron en Junín de Los Andes (Neuquén), una localidad aislada por la nieve, en la que se registran temperaturas cercanas a los 10 grados bajo cero y a la que sólo se puede acceder por caminos en muy mal estado, informa el diario "Clarín".
El agresor era un empleado de la víctima y habían protagonizado discusiones fuertes en el pasado. Esta vez, el hombre disparó a la anciana con un arma que la propia víctima le había entregado para que se protegiera de los animales.
El miércoles, la empleada que iba a limpiar a la casa localizó con vida a la mujer, que fue descrita por una familiar como "una india pura, fuerte y bien alimentada con estofado de cordero, coles y buen aire". "Los Barriga somos como 120 y todos mueren viejos. Desde el 1700 estamos en el paraje, nuestros abuelos pelearon en la Campaña del Desierto”, añadió.
Barriga Curipan fue trasladada al hospital de San Martín de los Andes con el proyectil alojado entre el tórax y la espalda, pero ya se encuentra fuera de peligro. El agresor ha sido detenido y se encuentra en un hospital zonal y su vida no corre peligro, según el reporte. El hombre que hizo el disparo fue detenido por la policía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar