Policía

Una joven investigada por alimentar a su serpiente con crías vivas de perros y gatos

Una joven investigada por alimentar a su serpiente con crías vivas de perros y gatos
Una joven investigada por alimentar a su serpiente con crías vivas de perros y gatoslarazon

La Guardia Civil de Granada ha informado hoy de que ha puesto a disposición judicial a una joven vecina de Loja como supuesta autora de un delito de maltrato animal, al alimentar a una serpiente pitón con crías vivas de gatos y perros. A la joven de unos 22 años aproximadamente, no le constan antecedentes, según explicaron a este periódico fuentes del citado cuerpo. Los hechos salieron a la luz cuando la investigada pone a la venta en un portal de Internet una serpiente pitón real “Phyton regius” de unos cinco años y un metro y medio de longitud. El anuncio incluye una fotografía donde se observa a la serpiente enroscada alrededor de un cachorro de perro.

El responsable de asociación protectora de animales se puso en contacto con la ahora investigada interesándose por el anuncio, y esta admitió que la alimentaba con cachorros de perro y gatos pequeños, así como con algún pájaro. Inmediatamente después denunció estos hechos a la Guardia Civil.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil localizó a la persona que puso el anuncio en el portal de Internet, y ésta admitió ante los instructores la conversación que había mantenido con un supuesto comprador. Considerando que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de maltrato animal, los agentes procedieron a la instrucción de diligencias siendo puesta la propietaria de la serpiente a disposición judicial en calidad de investigada. La joven en principio reconoció los hechos y luego al ser asesorada se negó a declarar.