Artistas

Una mujer promete cumplir la lista de deseos de la joven que le donó su corazón

Una mujer promete cumplir la lista de deseos de la joven que le donó su corazón
Una mujer promete cumplir la lista de deseos de la joven que le donó su corazónlarazon

Kristina Chesterman era una estudiante de enfermería que falleció en septiembre atropellada por un conductor borracho. Susan Vieira, una mujer de 65 años ha sido la receptora del corazón de la joven, y ha prometido realizar la lista de deseos de Kristina para honrar su memoria.

Kristina Chesterman era una estudiante de enfermería que volvía a casa después de un largo día de estudio en septiembre de 2013, cuando un conductor borracho le atropelló. Los órganos de la joven de 21 años han servido para ayudar a otras personas, entre las que se encuentran dos bebés, un amigo de la familia y a Susan Vieira, una mujer de 64 años receptora del corazón, que se ha comprometido a cumplir la lista de deseos que escribió la joven en el instituto.

Vieira, una enfermera ya retirada, sufría un fallo en el corazón que le había obligado a sumarse a la lista de transplantes en julio de 2013, según informa ABC News. Tras haber recibido el corazón, como explica el NY Daily News, quiso conocer a la familia de la donante, a la que localizó por Facebook después de leer la historia de la lista de los deseos de Kristina en un artículo de San Jose Mercury News.

Leer la lista de deseos "fue como recibir el CV de mi vida", explicó Vieira a un reportero de KRCR. "Había muchísimos deseos que yo había logrado": Montar en camello, "hecho", aprender a pilotar un avión "hecho también". Pero había muchos más, como esquiar, aprender a conducir o viajar por todos los continentes del mundo.


ABC US News | ABC Business News

Vieira logró contactar con la madre de Kristina por Facebook, y las dos se vieron en persona por primera vez en marzo de 2014. "Sentí una conexión inmediata", afirma la madre de Kristina, Sandra Chesterman. "Sentía como si le conociese de toda la vida, y eso me reconfortó de inmediato. Incluso cuando hablamos por teléfono. De verdad, sentí una conexión".

Vieira prometió a la familia de Kristina vivir de la mejor manera posible para honrar la memoria de su hija, y completar todos los ítems de la lista. También con la finalidad de honrar su memoria, y cumplir el deseo que tenía de poder ser enfermera para atender a personas sin acceso a la sanidad, un grupo de estudiantes de enfermería de la Universidad de Chico (California), donde estudiaba Kristina, se han propuesto construir la Clínica Kristina Chesterman Memorial en Ozu Abam (Nigeria)