Sucesos
Una pareja de ancianos sobrevive al ataque de una osa que se coló en su casa
El hombre se enfrentó cara a cara con el animal y su mujer logró ahuyentarlo tras golpearle con un bate de béisbol.
Un oso y sus dos crías se colaron en la casa de una pareja de ancianos de Colorado. El hombre le hizo frente y resultó herido. La mujer logró golpear al animal con un bate de béisbol y lo ahuyentó.
Jon Johnson y George Ann Field, de 71 años, viven en Colorado (EE UU) y hace unos días vieron alterada su tranquila vida cuando una osa y sus dos crías se colaron en su casa en busca de comida. Según pudieron comprobar en la grabación de su cámara de seguridad, la osa y sus crías estuvieron paseando por el porche de la casa. Después de inspeccionar la entrada, la madre oso logró colarse en la vivienda. Jon estaba en el sótano y escuchó ruidos en la parte de arriba, por lo que decidió ir a comprobar qué pasaba. Cuando subió, se encontró con la osa frente a frente. El animal le lanzó un zarpazo en la cara, pero el hombre reaccionó y le golpeó en el hocico. El animal le volvió a atacar y alcanzó su pecho y su brazo con las garras. Mientras tanto, su mujer reaccionó rápidamente, cogió un bate de béisbol y golpeó tres veces con todas sus fuerzas al animal.
“Lo único que recuerdo, sinceramente, fue ver una gran mancha marrón frente a mí, y golpeé a ese oso lo más fuerte que pude, con ambas manos y salió corriendo hacia la puerta", dijo Field.
En su huida, el oso, algo desconcertado, chocó contra una pared antes de salir de la casa y dejó la marca de la cabeza.
La pareja todavía se pregunta que pudo ser lo que atrajo a la familia de osos. Piensan que el comedero de pájaros del porche pudo tener algo que ver y que al no encontrar la comida, se guiaron por el olor y la madre decidió entrar en la casa en busca de alimento.
Después del ataque, los funcionarios de conservación de la vida salvaje buscaron al animal y lo mataron, tal y como establece una ley de Colorado, que establece que cuando un oso ataca a un humano, debe ser sacrificado. Las crías no pudieron ser localizadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar